sábado, 3 de marzo de 2012

Metro NYC

Para moverte por la ciudad el metro es la mejor opción, 24 horas de servicio ininterrumpido. La mejor opción es comprar METROCARD de 1 semana. Es lo que sale más a cuenta. Aunque la ciudad es para andar y andar, es muy grande y va de coña coger el metro para ir de una punta a la otra.


El metro de NYC tiene 5 distritos, parece más complicado y grande de lo que, ya que Brooklyn o Queens son mucho más grandes que la isla de Manhattan. En Brooklyn está el barrio de Williamsburg, de artisteo, también curioso de visitar. 


Las líneas van UPTOWN/ DOWNTOWN y las calles van numeradas correlativamente, por lo que es muy fácil orientarse. Si en una acera el metro (subway) va UPTOWN, en la acera de delante se puede coger el metro que va en sentido contrario, DOWNTOWN. Y después te has de fijar si quieres ir EAST o WEST. Para conectar el lado EAST (línea verde) y WEST (línea roja y azul), hay dos líneas: la S (Calle 42) y la L (calle 14), las dos de color gris. Aunque allí si preguntas no se saben las líneas por colores sino por números, la numeración que tiene cada línea es la que marca si el tren es EXPRESS (no para en todas las estaciones) o LOCAL (para en todas las estaciones). En el mapa, las paradas marcadas con un punto negro, son todas las paradas de metro y donde paran todos los trenes LOCALES (que hacen todas las paradas) y las marcadas con punto BLANCO son aquellas paradas donde además de pasar los trenes LOCALES también es donde paran los trenes EXPRESS. Así que si en una parada, se puede coger tanto el tren local como el exprés, tendréis que fijaros, pero ya lo pone claramente en el metro, en un andén, en un lado está el tren exprés y en el otro el local. 

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