Malasia

Malasia es uno de los países más agradables y fáciles de visitar del Sureste Asiático. Varias décadas de desarrollo económico sostenido y de estabilidad política han hecho de esta nación una de las más prósperas y ricas de la región. Si bien es cierto que el poder político (malayo) y la influencia económica (china) se han mantenido tradicionalmente separados según criterios étnicos, Malasia ha defendido una cultura pluralista basada en una vibrante fusión de culturas y costumbres malayas, chinas, indias e indígenas.

La mayoría de los visitantes de Malasia permanecen en la península, donde el atropellado ajetreo de Kuala Lumpur se compensa con la tranquilidad colonial de la estación de Cameron Highlands Hill o cualquiera de sus islas. (Lonely Planet)


¿Cómo llegar?

Desde Girona a Londres Stansted con Ryanair o EasyJet y desde Londres con Air Asia, una lowcost que no tiene nada que envidiar a ninguna compañía normal. La única diferencia es que cualquier extra lo pagas (comida, manta, película...)

¿Dónde dormir?

El alojamiento, es bastante barato y el servicio, salvo excepciones, suele ser bueno. Encontraréis los detalles en la ruta. Al ser agosto reservamos todos los hoteles desde Barcelona, la mayoría por Booking.

¿Dónde comer?

Comer también es muy, muy económico y la comida en general es buena, repetitiva, pero buena.


Vacunas


Si tenéis intención de viajar por el interior y pasar algún día en la jungla es aconsejable que os vacunéis de tétanos, hepatitis y malaria. Visitad un centro de vacunación para que os informen.