Formentera

Formentera, esa pequeña isla del Mediterráneo que nada tiene que envidiar a las caribeñas. Sus azules, su arena blanca, su tranquilidad y su elegancia la distinguen del resto de las Baleares.

¿Cómo llegar?



Vía Ibiza, por avión o barco.

Al llegar al aeropuerto de Ibiza se puede coger un taxi (unos 20€) hasta el puerto o el bus (línia 10) que cada media hora hace el trayecto Aeropuerto - Estación Marítima de Formentera. Consultar horarios y precios al Tel. 971 340 412 / 971 340.382. La parada se encuentra a la salida de la terminal justo a la derecha. www.Ibizabus.com


Los ferrys salen a menudo, hay diferentes compañías, no hay muchas diferencias de precio (euro arriba euro abajo) y salvo excepciones (en agosto) no hace falta reservar. 


Para moverse por la isla lo mejor es alquilar una moto, aunque también está la opción bici o coche.

¿Dónde dormir?

El alojamiento en Formentera no es barato, hay pocos hoteles y los que hay son bastante caros, así que la mejor opción es alquilar apartamento o casa. Estas son algunas opciones:





¿Dónde comer?

Comer y/o cenar en Formentera es bastante caro, por eso comemos normalmente en el apartamento, previa visita al super que está en San Francesc. 

Opciones: 

Café del Centre: en la plaza de la iglesia de San Francesc. Esta es una de las pocas opciones baratas, para hacer bocata, ensalada o plato combinado. 

Can Rafalet: en Es Caló el mejor calidad/precio, pescado y arroz muy bueno.

Juan y Andrea: (Illetes/Llevant) el sitio es chulísimo, muy pijín, la comida muy buena, pero como la mayoría de este estilo no es barato.

Fonda Pepe: (San Ferran) no es lugar para guiris... es el típico bar de pueblo de vermut... por las noches está muy animado. 

Es Molí de Sal: en Illetes, se puso de moda porque el rey iba a comer allí, yo no he estado pero me han dicho que para lo caro que es no es para tanto (es el más caro de la isla). 

Blue-Bar (Mitjorn): me encanta para tomar mojito y nachos mientras se pone el sol porque hay sesion de chill-out, pero a mí para comer/cenar no me gusta, demasiado caro para la comida que ponen. 

Caminito (Carretera Es Pujols a Illetes): no he ido pero me han dicho que se come muy bien, es argentino, o sea carne. 

Can Forns (San Ferran). Comida típica de la isla (Raúl) 

En Es Pujols, San Francesc y San Ferran, encontraréis muchos restaurantes, sobre todo pizzerias, he estado en alguno pero no recuerdo nombres. 

Playas: 

En cualquier playa vais a estar genial... yo lo que hago es ir por la mañana a una, me voy a comer al apartamento, y por la tarde a otra. Estas son mis preferidas: 
  1. Illetes: mi preferida... es en la única que se paga por entrar (1 o 2 € por vehículo) porque es espacio natural protegido. Yo aprovecho para pasar todo el día aquí aunque puedes salir y entrar con el mismo ticket todo el día. 
  2. Es Caló... hay mucha roca, pero me encannnta. 
  3. Caló des Mort (en Mitjorn)... si quieres intimidad, caminando un poco seguro que aquí encuentras algún rincón chulo (playas de conchas y rocas)... no os sorprendáis si ves un grupo de hippies haciendo nudismo y viviendo en una de las calas. 
  4. Cala Saona: es la más parecida a la Costa Brava, pero a mí me gusta ;)
Las fiestas en la playa al atardecer, que haberlas “haylas”, tendréis que buscarlas, normalmente hay flyers y anuncios en todos sitios, no os olvidéis de planchar el pareo!!! ;) 

Por la noche todos los italianos están en Es Pujols, los nacionales en San Ferran (pero solo hay un par de sitios) 

¡¡No os esperéis una fiesta loca!! ¡¡No es como Ibiza!! 

Puestas de sol: para mí el sitio más chulo es desde el cap de Barbarie (donde está uno de los faros); desde la playa del Blue-Bar también es genial y desde el Restaurante el Mirador (camino a la Mola), se ve toda la isla. 

Para compras Es Pujols y San Francesc. En Es Pujols en el Paseo hay puestecillos hippie-pijis. 

En el Pilar de la Mola los miércoles y domingos de 16h a 21h hay mercado artesanal, rollo hippie, es obligado ir!! 

En San Ferran hay una panadería con unas pastas de vicio!!